presentándome  mi blog 





1. Encuentra el significado de tu nombre:Diego es un nombre masculino de origen Griego (Yaʿqob) . El significado de Diego es:  “Didáctico, instruido Diego es un hombre tranquilo y emocional, por lo general, gusta de todo aquello relacionado con la naturaleza, aprecia el poder disfrutar del paisaje, le gusta sentirse vivo.Su aspecto emocional, hace que Diego sea una persona aventurera, gusta pasar tiempo a solas, descubriéndose.

Diego en otros idiomas

  • Bandera de EspañaDiego
  • bandera_ingJames
  • bandera_fraDiègue o Jaques
  • bandera_aleDiego
  • bandera_itaDiego
  • bandera_rusDiego

2. Encuentra cinco acontecimientos ocurridos en la fecha de tu nacimiento. Elige uno de ellos, descríbelo en un resumen de cinco líneas:
Descifran el genoma humano
2001
Un genoma es la transcripción del código genético de una especie. Este es el 'manual de instrucciones', escrito en el ADN, que siguen las proteínas para construir células, tejidos, órganos e individuos. En 2001, el Proyecto Genoma Humano y la corporación Celera completaron la primera etapa de este trabajo.
Delitos sexuales de la Iglesia Católica
2001
Las denuncias sobre abusos sexuales por clérigos católicos a menores se destapa en Irlanda, EE.UU. y Alemania, donde religiosos son encontrados culpables de delitos de pederastia. Obispos y sacerdotes renuncian y el escándalo afecta a la Legión de Cristo, una congregación católica romana fundada hace más de medio siglo con presencia en más de 22 países.
El primer turista en el espacio
2001
Es Dennis Tito, magnate estadounidense y ex ingeniero de la NASA, de 62 años de edad. Pagó 20 millones de dólares a la Agencia Espacial Federal Rusa  por el viaje y estancia en el espacio. Despegó de la ciudad de Baikonur (Kazajistán). Dos días después regresó a la Tierra diciendo: "Vengo del paraíso".
caidad de las torres gemelas:Familiares de las víctimas tienen como tradición leer en orden alfabético los nombres de las personas fallecidas en los ataques de 2001, así como de los 6 muertos en el atentado contra el WTC en 1993. Habrá seis minutos de silencio, dos para marcar los momentos en que los aviones se estrellaron contra las torres, dos para recordar el derrumbe de éstas y otros dos para marcar el momento del ataque al Pentágono y la caída del vuelo en Shaksville.El World Trade Center original (WTC, en español Centro de Comercio Mundial) fue un complejo ubicado en Lower Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos), donde se situaban las Torres Gemelas, destruidas el 11 de septiembre de 2001.

Copa América 2001

La Copa América 2001 fue la 40.edición de la Copa América de fútbol. Esta versión del torneo se realizó en Colombia, entre el 11 y 29 de julio de 2001, siendo la primera oportunidad que se desarrolló este evento en dicho país, cuya selección se coronó campeona por primera vez del certamen siendo también la primera vez que una selección nacional gana dicho torneo continental sin conceder ningún gol. El torneo fue organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
resumen:aunque de todos hechos de los q me acuerden o me hayan dicho fue lo de las torres gemelas y lo de la copa américa y uno q marco un poco mi infancia lo de las torres ver esas imágenes son muy feas ver el sufrimiento   al estar atrapadas y se tiran de los edificios.

  3. Encuentra cinco personajes (políticos, actores, deportistas,…) con los que compartas tu cumpleaños. Elige uno y describe los hechos más importantes de su biografía:

Brad Pitt

Edad: 53
Día: 18 - Diciembre - 1963
Nacido en: Shawnee, Oklahoma, USA

William Bradley Pitt (Shawnee, Oklahoma; 18 de diciembre de 1963) es un Actor y productor de cine estadounidense. Además de por su trabajo interpretativo, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro, su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los hombres más atractivos del mundo.
Pitt comenzó su carrera interpretativa al aparecer como invitado en programas de televisión, entre los cuales se incluye un papel en el serial televisivo de CBS, Dallas (1987). Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa con la interpretación del cowboy autoestopista que seduce al personaje de Geena Davis en la película Thelma & Louise (1991). Los primeros papeles protagónicos de Pitt en producciones de alto presupuesto fueron A River Runs Through It (1992) y Entrevista con el vampiro(1994). También participó junto con Anthony Hopkins en el drama Leyendas de pasión (1994), papel que le hizo obtener su primera nominación a los Premios Globo de Oro. En 1995 recibió aclamación de la crítica por sus interpretaciones en el filme de suspense Se 7 en y en el de ciencia ficción Doce monos, siendo esta última la que lo hizo ganar un Globo de Oro en la categoría de «mejor actor de reparto» y una nominación al Premio Óscar. Cuatro años más tarde, protagonizó el éxito de culto Fight Club(1999), y poco después actuó en el exitoso filme Ocean's Eleven (2001) en el papel de Rusty Ryan y lo mismo en sus secuelas,Ocean's Twelve (2004) y Ocean's Thirteen (2007). Sus máximos éxitos a nivel comercial han sido Troya (2004) y Sr. y Sra. Smith(2005). Pitt recibió su segunda nominación al premio de la Academia por su papel protagonizo  en la película El curioso caso de Benjamin Button (2008) y su tercera nominación cuatro años más tarde, en la misma categoría, por Moneyball (2011).

4. Describe el acontecimiento más importante que ocurrió en Colombia el año que naciste: 

El gobierno del presidente Pastrana le devolvió el estatus político a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que reinicia formalmente las negociaciones de paz, suspendidas desde hace cuatro meses. El presidente Andrés Pastrana afirmó que la medida es por el cese al fuego temporal declarado por el ELN.

5.Encuentra cinco eventos deportivos que tuvieron lugar el año de tu nacimiento. Elige uno y descríbelo en cinco líneas:
6.Encuentra los títulos de cinco películas o series de televisión, cinco canciones y cinco libros que fueran muy populares el año de tu nacimiento:







 


6 comentarios: